Es seguro decir que 2020 ha sido un año como ningún otro en los tiempos modernos. Todas las industrias se han visto afectadas por los acontecimientos que se han desarrollado, y los especialistas en marketing de motores de búsqueda han tenido que ser más ágiles que nunca para adaptar sus estrategias. Si bien parece que volver a cierto grado de normalidad podría ser una posibilidad en los próximos meses, no hay razón para suponer que SEM volverá a funcionar como de costumbre. 2020 vio una disminución masiva en la inversión publicitaria ya que las empresas de diferentes industrias enfrentaron cierres e incluso crisis financieras debido a la falta de clientes. Dado que la inversión publicitaria en general ha tenido una tendencia ascendente durante años, la mayoría de las personas que trabajan con Google Ads esperan que los niveles de inversión simplemente se recuperen en 2021. Dicho esto, a medida que la pandemia continúa y es probable que sus consecuencias económicas se extiendan durante años, es difícil decir realmente cómo cambiará la inversión publicitaria en 2021. Según la última encuesta de IAB a compradores de medios, solo el 9% se siente muy claro acerca de su perspectivas del presupuesto publicitario para 2021, mientras que el 70% tiene estimaciones aproximadas o no tiene ninguna claridad. Los especialistas en marketing que se preparan para 2021 deben tener sus presupuestos listos y, si las inversiones no evolucionan como se esperaba, entonces quédense tranquilos sabiendo que será más barato y más fácil ofertar para los primeros lugares de anuncios en los resultados de búsqueda. Se han realizado muchos cambios en las opciones de publicidad de YouTube que lo harán más valioso para los especialistas en marketing de motores de búsqueda en 2021. Google Ads ha introducido recientemente nuevas métricas para mejorar la optimización de anuncios en YouTube, incluidas las conversiones de vista comprometida (EVC) y las conversiones posimpresión ( VTC). También trajeron anuncios de audio para YouTube, diseñados para conectar marcas con audiencias que escuchan música en YouTube. La orientación contextual avanzada es otra función que ahora utilizan para generar un alcance masivo para los anunciantes en contextos específicos. Las grandes marcas ya están comenzando a aprovechar al máximo el alcance y el contenido relevante de YouTube para alcanzar sus objetivos comerciales. Las nuevas funciones de orientación, tipos de anuncios y optimización como estas seguramente harán que YouTube sea particularmente atractivo para los anunciantes en 2021. Los esfuerzos de Google para minimizar la cantidad de datos que los anunciantes pueden acceder y analizar a través de la plataforma han sido tendencia desde hace un tiempo, y se espera que 2021 no sea diferente. Google Ads presenta periódicamente nuevas funciones impulsadas por el aprendizaje automático diseñadas para automatizar las estadísticas, lo que generalmente presenta desafíos para los anunciantes avanzados que desean crear sus propios análisis. Dado que la mayoría de los anunciantes de Google no tienen la experiencia o los conocimientos necesarios para hacer esto, es probable que la tendencia hacia la automatización de las estadísticas continúe a medida que Google implemente más funciones. Lo importante que debe recordar en 2021 es que el aprendizaje automático es útil y que aún puede hacer mucho para personalizar y guiar las ofertas automáticas. Con tantos puntos de datos relevantes disponibles que pueden influir en las decisiones de licitación, es necesario cierto grado de automatización para mantenerse al día con todo. La gran cantidad de desafíos que enfrentan los anunciantes al administrar sus campañas en Google Ads podría alentar a muchos a invertir más en opciones de SEM que no son de Google para brindar los resultados que desean. Si bien Google sigue siendo el motor de búsqueda más grande del mercado a una distancia considerable, el uso de otras opciones será más atractivo a medida que continúe controlando lo que los anunciantes pueden o no pueden hacer en la plataforma. Esto es especialmente cierto porque otros motores de búsqueda como Bing han facilitado la importación de campañas de Google Ads para que los especialistas en marketing no tengan que empezar de cero. Invertir en SEM que no es de Google puede ser extremadamente valioso y capacitar a los anunciantes con el control que necesitan para llegar a las audiencias adecuadas y generar más conversiones a un mejor costo por clic. Google presentó recientemente un nuevo Google Analytics más inteligente que utiliza inteligencia artificial, aprendizaje automático y mejores integraciones multiplataforma para ayudar a las marcas a obtener información más crítica sobre el desempeño del marketing. GA puede detectar tendencias de datos como un aumento en la demanda de ciertos productos o incluso acciones futuras que puedan realizar sus clientes. Esto es lo que es un informe de probabilidad de abandono. Estas estadísticas son increíblemente útiles para optimizar campañas y ajustes de la oferta para maximizar los ingresos de PPC.
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